Tendencias decorativas para tiendas 2016

Tendencias decorativas para tiendas 2016, no creas que solo aplicamos decoración en nuestros hogares, también existen tendencias que van cambiando en el diseño o decoración de tiendas y locales comerciales, todo ello va ligado de  factores externos al mundo de la decoración, todo influye, el cine, la música, el panorama social, la economía….la decoración se adapta a cada momento en el tiempo.

Desde nuestra experiencia, creemos que uno de los estilos decorativos más marcados y que ha venido “para quedarse” es el vintage, se está ulilizando muchísimo y se ha convertido en uno de los estilos más representativos del año 2016.

SHAABY CHIC

El shabby chic, es un estilo de decoración que tiene bastante tiempo, proviene de las grandes casas de Gran Bretaña, de clase media-alta . Hoy en día este estilo se reconoce por mezclar elementos antiguos con elementos actuales de hoy en día.

Los colores predominantes son los pasteles, siendo el blanco como base, combinados dan un toque muy romántico al espacio. Se utilizan mucho las flores, tanto naturales como en textiles, también se utilizan mucho las velas y candelabros y la utilización de muebles antiguos pintados de tonos blancos o pasteles para darles un toque algo más actual, espejos cuadrados y luces cálidas y románticas. Aquí puedes ver un ejemplo aplicado a una cafetería.

shabby_chic_estilo_decorativo

EL ESTILO NÓRDICO

Este estilo lleva una década con nosotros y parece continuar así por mucho tiempo, es un estilo que nació a comienzos del siglo XX en los países del norte de Europa, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca…lugares en los que apenas hay luz natural y tienen unos inviernos largos y fríos. Por ello nació este estilo, para “corregir” y aumentar la luz natural en sus hogares, por eso los colores que predominan son los claros, la luminosidad de las estancias es la pieza clave de esta tendencia decorativa.

Otra clave de este estilo es la naturaleza, se utiliza mucho la madera (haya o abedul) , los textiles como el algodón, lino o lana.Para las piezas de mobiliario se aplican las líneas rectas, muebles sencillos y líneas curvas. Se busca mucho que la estancia sea práctica y útil.

tendencia_decorativa_estilo_nordico

tendencia_decorativa_estilo_nordico_2

ESTILO RETRO

Mobiliario inspirado o de los años 60 – 70 , colores atrevidos y espacios muy divertidos, tapizados de rayas y colores, diseños geométricos, que dan al espacio un movimiento peculiar y muy característicos de esa época , el color naranja es el predominante y la madera, el roble, con líneas rectas y marcadas.

decoracion_retro_tiendas

 

COBRE

Este estilo no es tan conocido, pero va de la mano del estilo nórdico, solo que esta vez, interviene el cobre como elemento decorativo o toque de color , hace las estancias mas elegantes y con un toque diferente.

tendencias_decorativas_cobre

tendencias_decorativas_cobre2

tendencias_decorativas_cobre3

Y si quieres, puedes echar un vistazo a nuestra entrada de “como decorar una tienda” ¡para inspirarte aún más! Las tendencias decorativas para tiendas 2016 es algo que está en constante crecimiento y cambio, pero te hemos guiado un poco para que sepas qué es lo que se está llevando últimamente.

Puedes contactar con nosotros si quieres recibir información sin compromismo para realizar tu diseño de oficinas

contactamorfus2

Y además, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir todas nuestras novedades en tu email, ¡rellena este campo para apuntarte !

Recuerda que puedes seguirnos en diferentes redes sociales:

facebook googleplus linkedintwitter

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.