Decorar una tienda

Decorar una tienda , te damos 10 tips para mejorar tu espacio comercial.

Decorar una tienda no es una tárea fácil, pero en morfus hemos pensado darte 5 consejos muy fáciles que te ayudarán a mejorar tu espacio comercial, que es el escaparate de tu negocio hacia tus clientes.

1. La fachada o escaparate.

Antes de entrar al interior de tu tienda, el cliente lo primero que verá es tu fachada o tu escaparate, por lo que deberás tener en cuenta a la hora de decorar una tienda, de que lo primero que vean sea muy llamativo e invite a entrar al usuario. Por lo que nuestro primer tip es que una buena decoración de tiendas, ya sean tiendas de ropa, tiendas de zapatos, tiendas de regalos o cualquier otro tipo de local, tendremos que tener en cuenta el primer vistazo visual, la fachada y el escaparate de nuestra tienda tendrá que contar de una sola pasada, que producto ofrecemos en nuestra tienda , de manera clara, sencilla y con un toque diferente al resto, sobre todo si tenemos competencia cerca.

Decorar_una_tienda_1

Decorar_una_tienda_2

Decorar_una_tienda_3

Decorar_una_tienda_4

2. El espacio de descompresión.

Este espacio, es el primer punto que recibirá a nuestros clientes en la decoración de una tienda y del cual el usuario empezará a dispersarse por nuestro local. Por lo que este punto, debe ofrecer nuestras ventas más importantes, ofertas o promociones y enseñar de un primer vistazo los productor más destacados y que llamen más la atención, para atraer a nuestros clientes e invitarles a que sigan visitando nuestra tienda. Como ves, decorar una tienda tiene que tener en cuenta muchos aspectos, por eso, os dejamos algunas imágenes que os sirvan de guía.

Decorar_una_tienda_7

Decorar_una_tienda_5

Decorar_una_tienda_6

3. Generar un recorrido visual

Normalmente el cliente tiende a girarse hacia la derecha en cualquier tipo de local, por eso asegurate de que generas un aspecto visual atractivo y continúa guiando a la gente con promociones, ofertas y elementos particulares como cartelería, maniquíes….para que el cliente continúe el recorrido imaginario por tu tienda y te asegures, de que ve todo lo que quieras que vean e interactuen y formen parte de tu local.

Decorar_una_tienda_8

Decorar_una_tienda_9

Decorar_una_tienda_10

Decorar_una_tienda_11

4. Hacer que el usuario se detenga.

Es muy importante colocar elementos decorativos que hagan que el usuario se detenga y nos preste toda su atención, mesas con productos, mobiliario comercial a medida que despierte todo su interés ofrenciendo productos estrella…Es importante crear elementos especiales y diferenciadores que hagan destacar la decoración de nuestra tienda frente a la decoración de tiendas de la competencia.

Se llaman reductores de velocidad y esto es una estrategia de marketing, cualquier elemento que ofrezca a tus clientes un descanso visual y animen a las llamadas compras de impulso, que se suelen colocar en pasillos o al final del recorrido. Productos que sean fáciles de ver y muy visuales y sobre todo colocar los productos de mayor demanda, a la altura de los ojos. Estos productos estarán en constante movimiento, para ofrecer cada x tiempo algo nuevo y diferente, nunca lo mismo.

Decorar_una_tienda_13

Decorar_una_tienda_12

5. Espacios amplios y cómodos.

Es de vital importancia ofrecer a nuestros clientes espacios cómodos donde el usuario se sienta cómodo, pues está comprobado que un cliente no permanecerá mucho tiempo en una tienda que sea incómoda de visitar o tenga espacios muy apretados con mucha gente y productos desordenados. Además, si tienes suficiente espacio, puedes poner zonas con pequeños puffs o asientos para que el usuario descanse y se detenga a observar lo que ofreces.

Decorar_una_tienda_14

El diseño interior de una tienda, es un proceso sin fin, pues siempre deberás estar cambiando aspectos diferentes de tu local, el escaparate, últimas ventas, promociones…e ir renovando la decoración de una tienda, adaptandola a las últimas tendencias y novedades del interiorismo.

Creemos que estos  aspectos son fundamentales a la hora de diseñar un espacio comercial a medida y desde Morfus estamos encantados de poder hablar contigo en el caso que estés pensando en crear un nuevo proyecto. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 91 159 24 27 o en el siguiente email:

[email protected]

Además, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir todas nuestras novedades en tu email. Tan solo necesitamos que introduzcas tu email en el siguiente formulario:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.