La importancia del interiorismo comercial para tiendas, lo que debes saber

La calidad en tu servicio ya no te diferencia, es un claro hecho por el que muchas marcas ya están apostando por el marketing de contenidos, el crear experiencias más que venderte el producto como se venía haciendo en la década de los años 90. Esto también debe reflejarse en tu marca, en tu empresa e incluso en los puntos de venta físicos que tengas repartidos por tu zona diseñados con mobiliario comercial a medida.

Para conseguir diferenciarte de tu competencia hoy día, la calidad de tu servicio ha de ir acompañada de otros atributos y comenzar a pensar en tu negocio en global. De hecho, el interiorismo comercial es uno de los aspectos vitales que cada vez se le está prestando más atención para crear esa “experiencia” de la que hablábamos. Se podrían enumerar decenas de argumentos con los que reforzar esta idea, pero vamos comentar los 5 que creemos más importantes:

Mobiliario para un espacio comercial, el punto de contacto

Tu marca tiene puntos de acceso a clientes que necesitan de mobiliario comercial para tiendas para ofrecer una imagen agradable a tus clientes. Digamos que la tienda es el espacio que pone en contacto a tu marca y tus clientes, y por ello el interiorismo para tiendas tiene un gran valor a la hora de atraer a clientes. No es solo una herramienta de atracción, sino que es el lugar donde se desarrolla la decisión de compra, y al final todo se reduce a si te compran o no.

Al igual que en internet, en tu punto de venta ya no sirve solo la venta; los consumidores buscan una experiencia de compra que les invite a volver a comprar. Esto se puede hacer con empresas de interiorismo comercial que te ayuden a crear una nueva imagen de marca con la que conseguir la excelencia y esto en Morfus lo tenemos claro, intentamos siempre adaptarnos a las necesidades de cada cliente creando así un proyecto único y en el que podamos alcanzar el éxito conjunto diseñando todo tipo de mobiliario.

clinica meyden2

El mensaje que queremos transmitir

Si nos centramos en el local comercial, es el factor con más peso en el último tramo de la decisión de compra. Un interiorista debe ser capaz de resumir el mensaje que la empresa quiera transmitir y aplicarlo a su proyecto, al fin y al cabo el decorador se convierte en un comunicador solo que sus herramientas no son las palabras, sino los muebles y el espacio comercial que llega a crear.

Por esto es necesario que el empresario a la hora de transmitir la información al decorador se cerciore de que llegue a conocer toda la información. De este modo el posicionamiento respecto a la competencia, su propuesta de valor y la demás información corporativa podrá transformarse finalmente en un proyecto de diseño de un espacio comercial cargado de aspectos intangibles que transmitan la imagen corporativa.

stand_icomobile2

Diferénciate de tu competencia

Hoy en día cualquier sector, te dediques a lo que te dediques, está saturado o prácticamente llegando a corto plazo al punto de saturación. Por esto la capacidad de poder diferenciarte ya no solo reside en el precio. No puedes pretender que tu producto es excelente y tiene unas características espectaculares, si tu imagen de marca y de interiorismo comercial son low cost y la parte más visible de tu empresa no se diferencie del resto.

Oriéntate hacia tu cliente

En los proyectos de interiorismo comercial y mobiliario a medida para tiendas el empresario solo es un intermediario entre el diseño y el cliente final, a quién realmente se le dirige los diseños puesto que es el que va a consumir ese espacio comercial que proyectamos. ¿Por qué decimos esto?

Muchas veces el empresario tiene unas ideas en su cabeza de cómo quiere que sea el diseño, o las tendencias dictan un tipo de espacio a proyectar, incluso las modas. Toda esta información se debe tener en cuenta, pero siempre dándole la importancia que merece al consumidor. Si buscamos crear un espacio íntimo, no apostaremos por los espacios abiertos; de la misma forma que si nos queremos orientar a un público joven nos basaremos en crear espacios visualmente impactantes.

Diseños de espacios funcionales

Hablando de espacios visualmente impactantes, cabe tener en cuenta que una cosa es el factor estético, que al fin y al cabo es fundamental a la hora de crear un proyecto, pero muchas veces si nos centramos en la estética nos olvidamos de la funcionalidad. Cuando contratamos los servicios de un interiorista muchas veces esperamos que se nos ofrezca un proyecto de mobiliario para tiendas a medida y de diseño espectaculares, pero nos olvidamos siempre que puede haber un equilibrio entre ambas partes.

Si nos centramos en crear un espacio estético, debemos tener en cuenta su usabilidad, intentar siempre darle una segunda vuelta para ofrecer algo más acorde a lo que realmente necesitamos.

Creemos que estos 5 aspectos son fundamentales a la hora de diseñar un espacio comercial a medida y desde Morfus estamos encantados de poder hablar contigo en el caso que estés pensando en crear un nuevo proyecto. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono 91 159 24 27 o en el siguiente email:

morfus@morfus.es

Además, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir todas nuestras novedades en tu email. Tan solo necesitamos que introduzcas tu email en el siguiente formulario:

[mc4wp_form]

Recuerda que puedes seguirnos en diferentes redes sociales:

facebook googleplus linkedintwitter

Deja un comentario

Tu direccin de correo electrnico no ser publicada.

  Acepto la politica de privacidad

Informacion sobre proteccion de datos:

  • Responsable de los datos: MORFUS EQUIPAMIENTO COMERCIAL SL
  • Finalidad principal: Gestionar la relacion comercial/profesional
  • Legitimacion: Consentimiento del interesado/Ejecucion de un contrato
  • Destinatarios: No se cederan datos a terceros, salvo autorizacion expresa u obligacion legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitacion u oposicion a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
  • Informacion adicional: Puede consultar la informacion adicional y detallada sobre nuestra Poltica de Privacidad en www.morfus.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.